Taiwan buscará propulsar desarrollo biotecnológico
Taipei, julio 22 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou dijo el jueves 22 que su Administración ofrecerá una serie de incentivos para dar un mayor impulso al desarrollo del sector de la biotecnología en el país, con la esperanza de que su valor de producción logre superar un billón de dólares taiwaneses en el lapso de cuatro años.

     El Primer Mandatario hizo dicha observación al momento de hacer uso de la palabra en el curso de la ceremonia de apertura de la exposición de biotecnología "BioTaiwan 2010" en la Sala de Exhibición Uno del Centro de Comercio Mundial de Taipei.

     "Además de los Estatutos para las Innovaciones Industriales, que ofrecen diferentes incentivos para estimular el desarrollo biotecnológico, la reducción de la tasa de impuesto sobre las rentas corporativas del 25 por ciento al 17 por ciento ayudará a elevar más aún la competitividad de las empresas taiwanesas", puntualizó Ma.

     "El sector de la biotecnología forma parte del proyecto que el Gobierno está promoviendo para atraer a un mayor número de inversionistas globales", dijo Ma, expresando sus cifradas esperanzas de que la participación de las empresas extranjeras en el mercado biotecnológico de Taiwan pudiera acelerar las innovaciones del mismo sector.

     "Se espera que los fondos necesarios para el desarrollo y la investigación del sector biotecnológico logre ser aumentado al 3 por ciento del producto interno bruto del país en el lapso de los próximos dos años, lo que redundará en beneficio del desarrollo de tal industria", añadió el Jefe de Estado.

     La BioTaiwan 2010 durará cuatro días, hasta el 25 del corriente mes, bajo los auspicios de la Organización de la Bioindustria de Taiwan (TBIO, siglas en inglés). Gracias al firme apoyo brindado por el Gobierno y a los esfuerzos conjuntos del sector biotecnológico del país, la BioTaiwan se ha convertido en una de las plataformas más importantes para los intercambios biotecnológicos en la región asiática y del Pacífico. (Por Pan Chih-yi y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario