Pdte. Ma aboga por el desarrollo de creatividad
Taipei, julio 8 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, abogó por el desarrollo de creatividad, advirtiendo que la economía de Taiwan pudiera sufrir rápidamente una recesión si es que no introduce mejoras e innovaciones en sus productos.

     Haciendo uso de la palabra en una audiencia que concedió a la delegación taiwanesa asistente a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de la Intel 2010, en el Palacio Presidencial, el Primer Mandatario indicó que la creatividad era un factor clave para el futuro desarrollo económico de Taiwan.

     "Taiwan podrá tomar una posición de liderazgo en la competición comercial global sólo cuando cuente con una incesante creatividad," puntualizó el Mandatario, explicando que el país no contaba con significativos recursos naturales.

     A pesar de que el Acuerdo Marco de Cooperación Económica entre los Dos Lados del Estrecho de Taiwan (ECFA, siglas en inglés), que fue firmado recientemente por Taiwan y China, pudiera ofrecerle a Taiwan la oportunidad para desarrollarse como un centro comercial regional del Asia-Pacífico, sin embargo es la creatividad el factor clave para promover el futuro desarrollo económico de Taiwan, asertó el Mandatario.

     "Taiwan debe tomar una posición delantera en las investigaciones y el desarrollo de muchas nuevas tecnologías," destacó el Mandatario, alentando a los estudiantes premiados en el concurso de la Intel a seguir dedicándose en cuerpo y alma a sus respectivas investigaciones científicas.

     El Mandatario prometió que su Administración seguirá ofreciendo una serie de becas para que los estudiantes continuen realizando estudios más avanzados. Un total de 10 estudiantes taiwaneses tomaron parte en el mayor concurso pre-universitario de ciencias a nivel mundial, que tuvo lugar a comienzos del año en curso en San José, California, presentando ocho obras para competir con otras 1.257 que fueron presentadas por otros 1.600 concursantes procedentes de 55 paises del mundo entero, ganando un total de siete premios en la categoría de individuales y de grupos.

     Los estudiantes taiwaneses participantes lograron el porcentaje más alto de obtención de premios en términos de países.(Por Lee Shu-hua y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario