La Asociación de Computadoras de  Taipei pide a Intel continuar su apoyo a la tecnología Wimax

La empresa estadounidense Intel Corporation anunció la incorporación de sus unidades
denominadas WiMAX Program Office (WPO, siglas en inglés) con otras divisiones de su empresa, dicha decisión que ha sido considerada por la industria privada como muestra del objetivo de desaparecer la tecnología WiMAX de dicha empresa. Al respecto, el día 16 la Asociación de Computadoras de Taipei (TCA, siglas en inglés) indicó que aunque Intel haya dado a conocer éstos cambios organizacionales, ésto no significa que afectará su decisión de continuar su apoyo a la tecnología WiMAX, sin embargo, la asociación además de dar a conocer su profundo interés en este tema, también espera que a más tardar en octubre el presidente de Intel viaje a Taiwán a explicar la situación.
La Asociación de Computadoras de Taipei enfatizó que después de que la sede de Intel informó a Taiwán dicha resolución, acordaron inmediatamente una reunión con Navin Shenoy, vice presidente de ventas y comercialización de la región Asia-Pacífico de Intel. La asociación agregó que en días pasados Wang Jeng-tang, presidente de éste organismo, se reunió con Navin, el cual expresó que Intel continuará promoviendo el desarrollo de la tecnología WiMAX porque ésta en un par de años llegará a su período de maduración, por tanto era necesario realizar algunos ajustes en la organización.
El consultor de la Asociación de Computadoras de Taipei, Mike Lin comentó que debido a que en el pasado Intel dominó la tecnología WiMAX, es más factible trabajar en equipo para resolver la situación actual de dicha tecnología, de lo contrario esto podría afectar la inversión de Intel sobre WiMAX. Lin agregó que es necesario que Intel apoye a WiMAX para lograr el desarrollo exitoso de esta industria.
La industria WiMAX se enfrenta a la posibilidad de desaparecer de la empresa Intel, pero se espera que con la visita de Paul Otellini, presidente de dicha empresa, se termine la incertidumbre. Al respecto Lin dijo lo siguiente: “Por el momento éste asunto es aún muy reciente, nosotros en la Asociación de Computadoras de Taipei esperamos que Intel pueda responder a todas la incógnitas generadas y que por medio de una conferencia de prensa explique claramente su posición”.
Asimismo, Wang enfatizó que el panorama futuro de la tecnología WIMAX no es negativo. Wang dijo que en 3 o 5 años WiMAX formará parte de las tecnologías más prometedoras que permitirán el desarrollo de aplicaciones y productos innovativos, a precios más competitivos, será una herramienta fácil de usar, y una tecnología a la vanguardia al alcance de todos.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario