El presidente Ma Ying-jeou el día 27 elogió a los miembros de la Asociación Good People, Good Deeds por su dedicación a alentadores actos de bondad. Ma señaló que esta asociación, desde su fundación en 1958, ha otorgado reconocimientos a más de 3 mil personas por sus buenas acciones y su buen corazón, poniendo en alto el carácter moral y humanitario del pueblo taiwanés.
El
presidente indicó que entre las muestras de apoyo a la comunidad internacional se encuentran la donación de más de
16 mil millones de dólares estadounidenses que Taiwán ha hecho a Haití, después de que dicho país fuese azotado por un terremoto a principios de año, así como también el apoyo a la niñez por medio del Fondo Taiwanés para la Niñez y la Familia (Taiwan Fund for Children and Families) y la Asociación World Vision que han auspiciado a más de 200 mil niños de bajos recursos de otros países. Ma expresó que este tipo de acciones representan la muestra de que Taiwán es una sociedad que brinda su amistad a todas aquellas naciones que se encuentren en situación de necesidad.presidente indicó que entre las muestras de apoyo a la comunidad internacional se encuentran la donación de más de
El presidente Ma dijo lo siguiente: “Taiwán no sólo demuestra sus valores dentro de la sociedad taiwanesa misma, también lo hace con el exterior mostrando su preocupación por la comunidad internacional, y esto es derivado del carácter cálido de nuestra gente; nuestro gobierno también está comprometido con el pueblo para promover este tipo de actividades”.
Por otro lado, Ma dijo que el caso de Chen Shu-chu, una vendedora de verduras del este de Taiwán que fue elegida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del año por sus obras de beneficiencia, es uno de los ejemplos de personas con sentido humanitario en Taiwán. Chen ha donado cerca de 320 mil dólares estadounidenses a fundaciones para obras de caridad, reconstrucción de escuelas y hospitales, al mismo tiempo es patrocinadora de varias organizaciones en beneficio de los huérfanos. Ma también comentó el caso de un grupo de voluntarios del Condado de Chiayi, entre los que se encuentra una anciana de más de 90 años de edad, que ha trabajado en la reconstrucción de tres puentes al sur de Taiwán, indicando que este caso se suma a una serie de buenas acciones que los taiwaneses llevan a cabo diariamente demostrando los valores de valentía, solidaridad, y honestidad, característicos de la sociedad isleña.
RTI
















0 comentarios:
Publicar un comentario