Tras las recientes lluvias que han afectado la isla de Taiwán, la Oficina de Administración de Desastres bajo el Yuan Ejecutivo anunció el día 27 el establecimiento de un centro de
respuesta ante desastres bajo el gobierno central, el cual reunirá a las diferentes agencias gubernamentales pertinentes para trabajar en la prevención de desastres.El centro y el sur de Taiwán han sido afectados por torrenciales lluvias. De acuerdo a los informes, la cantidad de las precipitaciones en las últimas 24 horas en la ciudad de Sinying en el condado de Tainan ha excedido el nivel promedio de lluvias. Se pronóstica que las lluvias torrenciales seguirán hasta el día de mañana, por lo que la Oficina de Administración de Desastres anunció el establecimiento de un centro de respuesta ante desastres que será dirigido por el gobierno central y también la activación de las medidas de prevención de desastres.
El jefe de la oficina, Shih Zeng-gan, dijo lo siguiente: “Hoy por la mañana el ministro del Interior Jiang Yi-huah y el ministro de Economía Shih Yen-shiang informaron al viceprimer ministro y presidente de la Comisión Nacional para la Prevención y Protección ante Desastres Sean Chen sobre el establecimiento de dicho centro. El viceprimer ministro Chen aprobó el establecimiento del centro de respuesta ante desastres para prevenir cualquier acontenimiento que traigan las lluvias entre hoy y mañana. El centro fue establecido a las 12:00p.m. del día de hoy”.
Shih señaló que los miembros de la Comisión Nacional para la Prevención y Protección ante Desastres han sido notificados sobre el establecimiento del centro de respuesta liderado por el gobierno central, y los centros de respuesta locales de Kaohsiung y Pintung han comenzado sus respectivas funciones, mientras que los centros de respuesta de Yunlin, Chiayi y Tainan estarán operando en corto plazo.
Shih enfatizó que luego del establecimiento del centro de respuesta liderado por el gobierno central, se buscará la cooperación de los centros de respuesta locales para la prevención de desastres en el sur de la isla.
Hasta la fecha se han reportado deslizamientos de tierra e inundaciones en varias localidades de la isla a causa de las recientes lluvias. Las fuerzas navales y las fuerzas terrestres del Ejército están preparadas ante cualquier eventualidad, las tropas de rescate y la maquinaria pesada se encuentran estacionadas en la ciudad de Sinying en Tainan, para ayudar a la policía en la evacuación de las zonas de alto riesgo, como las comunidades de Taoyuan y Namasia en el condado de Kaohsiung.
RTI
















0 comentarios:
Publicar un comentario