Taiwán reitera la oposición a la decisión de Japón de restablecer límites de zona aérea.
 El gobierno de Japón el día 25 decidió restablecer los límites de la Zona de Identificación de Defensa Aérea, sin haberlo negociado previamente con el gobierno de la República de China, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán manifestó pena por la actitud de Japón y reiteró que no aceptará la decisión tomada Japón.

Los medios de Japón reportaron el mes pasado que Japón reestablecería los parámetros de este espacio, que se encuentra a sólo 110 kilómetros de distacia de la costa este del territorio de Taiwán. En ese momento el gobierno taiwanés ya había manifestado oposición a los planes de Japón.
A pesar de la oposición de Taiwán, el gobierno japonés decidió llevar a cabo sus planes, por lo que Exteriores expresó que cualquier asunto que tenga relación con la soberanía tiene que ser claro y definido. El portavoz de Exteriores, Henry Chen, expresó lo siguiente: “Exteriores manifestó pena por lo ocurrido, y también la firme oposición a la decisión de Japón. Nosotros mantenemos nuestra postura respecto al tema, porque sólo así podremos asegura el control de aviación y seguridad aérea de la isla”.
La línea de demarcación de los límites de este espacio aéreo entre Taiwán y Japón, fue establecida por EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial, ubicándose a los 123 grados de longitud, perteneciendo la región este de dicha línea a Japón y el oeste a Taiwán. Sin embargo, el gobierno japonés pretende ampliar su espacio abarcando parte del espacio de Taiwán.
RTI 

0 comentarios:

Publicar un comentario