Primera Dama se convierte en maestra de infantes en Roma
Roma, junio 24 (CNA) La Primera Dama de la República de
China (Taiwan), Sra. Mei-ching Chow de Ma, se convirtió el jueves 24 en una simpática maestra de infantes en Roma, contándoles a un grupo de niños italianos el cuento de los 12 animales del zodíaco chino en la Biblioteca Municipal Infantil de esa ciudad eterna, concitando el gran interés de parte de su audiencia infantil que se sintió atraído por su simpatía.


     La Sra. Chow de Ma se encuentra actualmente visitando Italia en su capacidad de directora honoraria del mundialmente famoso teatro de danzas "Cloud Gate" de Taiwan, que ha estado presentando una serie de actuaciones a la invitación de los organizadores de los festivales internacionales de artes y cultura de Tívoli y de Ravenna respectivamente desde el 22 del presente mes de junio.

     Aprovechando el intervalo de las actuaciones del visitante elenco taiwanés, y acompañada por el representante de Taiwan en Italia, Yih Jung-tzung, la Sra. Chow de Ma visitó la única biblioteca establecida exclusivamente para los niños en Roma, para recopilar informaciones sobre la operación de dicha biblioteca.

     Durante el curso de su visita a dicho local, la Primera Dama de Taiwan fue invitada a contarles cuentos a los niños que estaban presentes en el programa titulado "Horas para Contar Cuentos" designado especialmente para los infantes.

     Ayudándose con sus abundantes e interesantes lenguajes corporales, y al mismo tiempo imitando los comportamientos de los 12 animales mencionados en el cuento, la Sra. Chow de Ma concitó rápidamente el gran interés de su audiencia infantil, quienes interaccionaron cordialmente con la Primera Dama de Taiwan en todo el curso del programa.

     Cantando y bailando alegremente junto con todos los niños y sus familiares que estaban presentes después de contarles el cuento, la Sra. Chow de Ma mostró plenamente sus cualidades carismáticas, cuando los niños y adultos empezaron a preguntarle a qué animales del zodíaco chino pertenecían ellos respectivamente.

     Antes de terminar su visita, la Sra. Chow de Ma donó unas decenas de libros bilinguísticos en mandarín y en inglés publicados en Taiwan para niños para enriquecer los recursos de libros que tenía dicha biblioteca, que no contaba hasta el momento con libros en idioma chino.

     Al recibir la donación, la directora de la biblioteca expresó su profundo agradecimiento a la Primera Dama de Taiwan y le presentó un álbum de fotos confeccionado personalmente como un regalo de todos los niños italianos.

     Ésta es la primera vez que la Sra. Chow de Ma visita Italia desde que el presidente Ma Ying-jeou asumió su cargo en mayo del 2008. Los funcionarios gubernamentales de Taiwan describieron su visita como un "viaje de artes y cultura".

     La Primera Dama aceptó desempeñarse como directora honoraria del elenco "Cloud Gate" por primera vez a principios de este año, cuando acompañó al teatro de danzas en una gira por Estados Unidos y Canadá a finales de enero y a principios de febrero del corriente año.

     La Sra. Chow de Ma acompañó después a los miembros del "Cloud Gate" para visitar Rusia a mediados de junio, en donde el elenco taiwanés presentó la coreografía titulada "Whisper of Flowers" en el Festival del Teatro Internacional de Chekhov que tuvo lugar en Moscú del 10 al 13 del presente mes de junio.

     La Primera Dama y el elenco del "Cloud Gate" partirán de Italia el 30 de junio rumbo a Barcelona, España, para participar en el Festival Grec que tendrá lugar del 1 al 4 del mes de julio próximo. (Por Huang Ya-shih y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario