TAIWAN PREMIO A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE POESÍA TAIWAN 2011

Con gran expectativa y emoción, anoche se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del Concurso de ”Poesía Taiwán 2011”, en las instalaciones del Auditorio de la Biblioteca Nacional del Perú.
De casi doscientos concursantes a nivel nacional, quedaron 20 finalistas, 10 en la categoría escolar y los otros 10 en la categoría general. Cabe señalar que dos de los finalistas llegaron desde Chiclayo y Piura.
El jurado calificador, conformado por los reconocidos poetas nacionales Doris Moromisato, Hildebrando Pérez Grande y Rossella di Paolo, tuvo un arduo trabajo e intenso debate para seleccionar los poemas ganadores ya que muchos eran muy buenos.
La presidenta del jurado calificador, Doris Moromisato dió lectura del Acta del Jurado y resaltó que las obras poéticas  estuvieron llenas de imagen y creatividad.
En la Categoría Escolar, el Jurado consideró que el poema "Brazos de ola", de Valia Dijetka Bazaldúa Fernández, era merecedor del Primer puesto, porque es un poema que nos revela la visión lúdica, fresca, radiante de la naturaleza.
En la Categoría General, el Jurado consideró que el poema "Responso al mar" era merecedor del primer puesto porque es un texto que nos devuelve el mar en toda su real dimensión. Este poema evoca con la vigorosa belleza de sus imágenes lo que hay de oscuro y trágico en el mar. 
Antes de finalizar, el Jurado expresó las más sinceras felicitaciones a la Oficina Económica y Cultural de Taipei por el gesto de fortalecimiento cultural entre Taiwán y Perú, impulsando en nuestro país la creatividad poética en general y sobre todo promoviendo la formación artística en la niñez y la juventud escolar peruana.
Los ganadores de los tres primeros puestos en la categoría escolar y general es como sigue:









CATEGORÍA ESCOLAR
UBICACIÓN
TÍTULO
AUTOR/A
1º PUESTO
E-09
BRAZOS DE OLA
VALIA DIJETKA BAZALDUA FERNANDEZ
2º PUESTO
E-12
ARENAS DE ETERNIDAD
SOLEDAD ROSARIO CASTILLO JARA
3º PUESTO
E-31
EL MAR
ALEJANDRA VILCHEZ GALLEGOS


















CATEGORÍA GENERAL
 UBICACIÓN
TÍTULO
AUTOR/A
1º PUESTO
G-51
RESPONSO AL MAR
JOHNNY JESUS BARBIERI CAMPOSANO
2º PUESTO
G-13
EL MAR SE HA VESTIDO DE AZUL
JOHN N. CERDA
3º PUESTO
G-93
MUERTE EN VENECIA EN MI CUARTO
FRANCISCO RETAMOZO




























4 comentarios:

elizabeth cueva sarria dijo...

Los felicito por provomer este tipo de cultura y arte entre los ninos y jovenes peruanos, todos necesitamos del arte para fortalecer nuestro camino.

elizabeth cueva sarria dijo...

Tengo la suerte de conocer a Valia Bazaldua y les aseguro que llegara lejos con lo que le gusta hacer, mil gracias por brindarle esta oportunidad.

Anónimo dijo...

¿quiero saber si las poesias que no ganaron serán publicadas? Gracias. Carmela de Bazán

Silvia TAi dijo...

Qurido Anonimo, Si, va a publicar los selecionados pronto. Silvia, la directora de la cultura.

Publicar un comentario