Pdte. Ma presenta nuevo plan para la promoción de infraestructuras

El presidente Ma Ying-jeou recibió al vice primer ministro de las Islas SalomónTaipei, octubre 12 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, presentó el miércoles 12 un ambicioso plan abarcando la apertura de nuevas carreteras, el mejoramiento del tráfico ferroviario y del sistema de tratamiento de aguas residuales, así como el acceso a Internet vía banda ancha a fin de elevar la competitividad de Taiwan en el ámbito internacional.

Este plan busca hacer que Taiwan sea más atractivo a las inversiones internacionales, dijo el presidente Ma, quien está buscando su
segundo mandato en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el 14 de enero del próximo año.

En el curso de la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Palacio Presidencial y a la cual también asistieron su compañero de fórmula, el primer ministro Wu Den-yih, y el vicepresidente Vincent Siew, Ma dijo que Taiwan necesitaba urgentemente renovar sus actuales infraestructuras, ya que la última vez que fueron modernizadas fue en la década de los 70.

El Primer Mandatario subrayó la necesidad de reducir los escapes de agua y reforzar al mismo tiempo el acceso de las familias al sistema del manejo de aguas residuales, puntualizando que su iniciativa ayudará a reducir la contaminación, mejorando la salud del pueblo, con un evidente ahorro de energía y agua.

"Por ejemplo, esperamos buscar reducir la tasa de fuga de agua del actual 20 por ciento al 15 por ciento dentro de 10 años, y elevar la tasa de acceso al sistema de tratamiento de aguas residuales del actual 28,2 por ciento al 49,8 por ciento", indicó Ma.

Para hacer que la vida sea más conveniente para todo el pueblo de Taiwan, el Presidente también propuso modernizar los sistemas viales y de ferrocarril, elevar la tasa del uso de los transportes públicos del actual 13 por ciento al 20 por ciento, y construir un sistema de comunicaciones inalámbricas alrededor del país.

"Nuestra meta final no es sólo satisfacer los estándares establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sino sobrepasarlos", dijo Ma.

El Presidente dijo que esperaba convertir a Taiwan en el centro de los transportes aéreo y marítimo en el Este Asiático, conribuyendo así al equilibrado desarrollo de la región.

Ésta fue la cuarta conferencia de prensa convocada por el presidente Ma para explicar su visión para la "Década Dorada", refiriéndose a las directrices para el futuro desarrollo de Taiwan en los próximos 10 años.

Hasta la fecha, Ma ha presentado sus cinco visiones para el futuro desarrollo de Taiwan, incluyendo el establecimiento de una economía vigorosa, de una sociedad de justicia, un gobierno limpio, una educación de alta calidad y un ambiente sostenible. (Por Nancy Liu y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario