El presidente Ma afirma que se continuará con el resplandor de la República de China

El presidente Ma Ying-jeou recibe a familiares y descendientes del padre de la patriaEl presidente Ma Ying-jeou en declaraciones del día 13 mientras recibía la visita de los familiares y descendientes del padre de la patria, expresó que desde que la República de China se trasladó a Taiwán, el gobierno ha efectuado uno a uno los ideales planteados por el padre fundador. El mandatario enfatizó que en el futuro se mantendrá el esplendor de la República de China, permitiendo que los ideales del padre fundador iluminen a todo el pueblo.

El presidente Ma indicó que Sun Yat-sen el padre fundador, fue un optimista incurable, quién después de fracasar muchas veces, continuó hasta lograr los ideales de la revolución. Ma también indicó que el padre fundador no pudo lograr los ideales en China Continental, los alcanzó en Taiwán luego de que el gobierno se trasladara a la isla. El presidente Ma expresó lo siguiente: “También hacerles saber a todos, que nosotros no le hemos fallado a las aspiraciones del padre fundador, realmente hemos cumplido sus ideales. Además no sólo los hemos puesto en práctica, sino que también hemos prometido que la República de China brille más y que sus ideales continúen iluminando a todo nuestro pueblo”.

El presidente Ma expresó que la República de China sufrió muchas dificultades y fracasos, por ejemplo la expulsión de las Naciones Unidas; sin embargo el gobierno no cesa en la labor diplomática. Ma también indicó que actualmente 124 países y regiones otorgan la exención de visado para los taiwaneses, un hito histórico, que incluso es reconocido por los amigos de China Continental. El mandatario expresó, que el gobierno de Taiwán ha obtenido estos logros por cumplir la voluntad del fundador, el implementar la democracia y la libertad, el mejorar las condiciones de vida del pueblo, y el tomar un rol positivo en la comunidad internacional.

Adicionalmente, en el asunto de la relación en el Estrecho, el presidente expresó que quiere a través del intercambio, buscar formas para la convivencia mutua, y que a ambos lados puedan mantener una paz perdurable, y que los recursos puedan ser utilizados para resolver otros problemas de mayor urgencia.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario