Evento de saxofones en Taichung establece récord mundial

Taipei, agosto 8 (CNA) Cientos de saxofonistas tocaron las bocinas en un carnaval en Taichung, en el centro de Taiwan, el domingo 7, estableciendo un nuevo récord mundial de Guiness por tocar los saxofones simultáneamente, en un pueblo que es famoso por su industria de fabricación de estos instrumentos musicales.

Un coro de 1.432 saxofonistas provenientes de alrededor de Taiwan se reunieron para interpretar el Himno Nacional y una canción folklórica taiwanesa popular en el Carnaval de Instrumentos Musicales de Houli de dos días de duración, que se inauguró el 6 de agosto en la Granja de Caballos de Houli, según el gobierno municipal de Taichung, el organizador del evento.

Los músicos, incluyendo al famoso cantante de canciones populares Ricky Hsiao, se reunieron para batir el Libro Guinness de los Récords para el mayor número de saxofonistas tocando juntos, que fue anteriormente de 1.200, un récord establecido en Corea del Sur a principios de este año.

Jason Hu, alcalde de Taichung, dijo que fue la primera vez que presenció un show tan magnífico con tantos saxofonistas que tocaron juntos, expresando su deseo de que más de 10.000 músicos pudieran participar en los similares eventos en el futuro.

Houli, situado en el norte de Taichung, es famoso a los saxofonistas alrededor del mundo como la "casa de los instrumentos musicales", gracias a las numerosas empresas, principalmente los fabricantes de instrumentos musicales que producen los productos vía el modo OEM (fabricante de equipamiento original) para algunas famosas marcas de saxofón del mundo. (Por Sophia Chen y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario