Confianza de consumidores de Taiwán continúa subiendo

Taipei, feb. 27 (CNA) El Índice de Confianza del Consumidor (CCI, siglas en inglés) en Taiwán continuó subiendo en febrero por segundo mes consecutivo, mostrando un creciente optimismo sobre el rebote de la economía nacional.

El CCI se elevó a los 75,24 puntos en el mes en curso, representando un crecimiento de 2,42 puntos con respecto al previo mes, cuando el CCI registró una subida mensual de 1,76 puntos, después de sufrir una serie de caídas por cuatro meses consecutivos, según resultados de una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre el Desarrollo Económico de Taiwán de la Universidad Nacional Central (UNC). El CCI en el mes en curso estableció el nuevo récord de los últimos ocho meses, señaló dicho centro. Según Dachrahn Wu, director del susodicho centro, entre los seis indicadores evaluados en la encuesta, sólo el índice de confianza en los precios de las mercancías registró una declinación en febrero con respecto al previo mes, mientras que los demás cinco indicadores, a saber: la confianza en el mercado bursátil, la finanza familiar, la compra de los productos duraderos, el mercado laboral y las perspectivas económicas domésticas, mostraron mayores confianzas.

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario