Taiwan e Israel firman pacto de aviación

Taipei, enero 3 (CNA) La República de China (Taiwan) y el Estado de Israel han firmado un acuerdo de aviación civil, el cual allanará el camino para el forjamiento de los vínculos aéreos directos entre los dos países en el futuro, según un comunicado de prensa emitido por la Cancillería de Taiwan el martes 3. La Cancillería dijo que el Pacto de Transportes Aéreos entre Taiwan e Israel, firmado en la capital israelí de Tel Aviv el lunes 2, redundará también en beneficio del robustecimiento de las relaciones económicas y comerciales, así como de las inversiones bilaterales entre los dos lados.

El susodicho convenio fue sellado en la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Tel Aviv por el representante de Taiwan acreditado en Israel, Chang Liang-jen, y la representante israelí ante el Gobierno de Taiwan, Simona Halperin, en representación de sus respectivos Gobiernos, señaló la referida agencia encargada de los asuntos exteriores de Taiwan.


El acuerdo establece los derechos de aviación civil permitiendo a las aerolíneas de los dos países usar sus respectivos espacios aéreos, además de cubrir otros detalles relacionados con la cooperación entre las aerolíneas y el manejo de las operaciones de aerolíneas.


El pacto de aviación siguió al acuerdo bilateral de impuestos firmado en el año 2009 y al acuerdo para la evitación de la doble tributación firmado en el 2011 para dar un mayor impulso a los intercambios civiles y financieros entre los dos países.


Haciendo hincapié en que la firma de los tres convenios reflejaba las cada vez más estrechas relaciones existentes entre los dos países, la Cancillería afirmó que el último pacto de aviación estimulará a los empresarios israelíes a usar Taiwan como trampolín para entrar a los mercados de China continental y del Este Asiático.


Según las estadísticas oficiales, el volumen del comercio bilateral entre Taiwan e Israel totalizó unos 28.100 millones de dólares taiwaneses (unos US$927,4 millones) en los primeros ocho meses del 2011, representando un incremento de más del 17 por ciento en comparación con la cifra registrada en el mismo período del año anterior.


El comercio bilateral seguirá aumentando más después del lanzamiento de los vuelos aéreos directos entre los dos países en un futuro cercano, aseveró un funcionario de la Cancillería. (Por Emmanuelle Tzeng y Luis Huang) Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario