Pdte. Ma promete internacionalizar más educación superior de Taiwan

Taipei, enero 6 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, quien se encuentra buscando activamente su re- elección, se comprometió el viernes 6 a acelerar la internacionalización de la educación superior del país en el lapso de los próximos cuatro años.


"A efecto de afrontar más efectivamente el severo desafío de la globalización, tenemos que internacionalizar aún más la educación superior de nuestro país", manifestó Ma, candidato del gobernante partido Kuomintang para las inminentes elecciones presidenciales de Taiwan a tener lugar el 14 del corriente mes.

"En consecuencia, mi Gobierno llevará a la práctica un ambicioso plan tendiente a ayudar a por lo menos 40 mil estudiantes universitarios del país a cursar avanzados estudios en ultramar y a atraer asimismo a 100 mil estudiantes extranjeros a estudiar en las diferentes universidades de Taiwan", añadió Ma. El Primer Mandatario hizo tales observaciones al momento de presentar sus plataformas electorales en el curso del tercer y último foro de presentación de plataformas electorales de los tres candidatos presidenciales auspiciado por la Comisión Central de Elecciones y televisado por la "China Television Co.", con sede en Taiwan.


Presentes en el referido foro de presentación de plataformas electorales estuvieron también Tsai Ing-wen, jefa del principal opositor Partido Democrático Progresista (PDP), y James Soong, líder del Partido Pueblo Primero.


En dicha ocasión, el presidente Ma criticó al PDP por haber adoptado la política de cerradura durante su pasado mantado de ocho años (2000-2008), la cual, según Ma, había hecho que los jóvenes taiwaneses no hubieran podido ampliar sus horizontes internacionales.


"Pero después de la inauguración de mi Administración (en mayo del año 2008), adoptamos la política de apertura, la cual ha hecho que los jóvenes tengan más oportunidades de acercarse a la comunidad internacional", recalcó Ma.


El Mandatario dijo que gracias a la implementación de tal política de apertura, Taiwan había podido también vincularse con la comunidad internacional en los últimos años.


Entretanto, el presidente Ma prometió que a partir del próximo año, su Administración dará a conocer el "Índice de Felicidad Nacional" cada año, incluyendo la salud, el medio ambiente y la esperanza de vida.(Por Lee Shu-hua y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario