Pdte. Ma asistirá al desfile de campaña electoral el 8 de enero

Taipei, enero 5 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, quien se encuentra buscando activamente su re-elección, tomará parte en el desfile de medio día a escala nacional del 8 de enero, organizado por su sede nacional de campaña electoral, para granjearse el apoyo de los votantes en los comicios presidenciales que tendrán lugar el 14 del corriente mes.

Ma, candidato del gobernante partido Kuomintang, estará encabezando a los participantes en el evento a tener lugar en Taipei, en el norte de Taiwan, mientras que su compañero de fórmula, el primer ministro Wu Den-yih, estará participando en la actividad de campaña electoral a celebrarse en Taichung, en el centro de la isla, reveló Kerwin Chu, portavoz de la campaña electoral del presidente Ma, el jueves 5.


Similares eventos tendrán lugar también al mismo tiempo en los condados de Hualien y Taitung, sitos en el este de Taiwan, señaló Chu en el curso de una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional de la campaña electoral de Ma, añadiendo que las ciudades sitas en el sur de Taiwan no habían sido incluidas.


"Estamos haciendo toda clase de esfuerzos para movilizar y estimular a los simpatizantes a participar en estos desfiles a gran escala", les manifestó Chu a los periodistas presentes en dicha ocasión.


Se espera que el desfile de cinco kilómetros en Taipei, que empezará desde la Plaza del Ayuntamiento de Taipei y terminará en la Avenida Ketagalan delante del Palacio Presidencial, pueda atraer a unos 50 mil participantes, añadió Chu.


Según el vocero de la sede nacional de la campaña electoral de Ma, una serie de mitines serán celebrados en las terminales de los desfiles para consolidar aún más el apoyo de los simpatizantes a la fórmula Ma-Wu.


Por su parte, la jefa del principal opositor Partido Democrático Progresista, Tsai Ing-wen, o sea la principal rival de Ma, tiene proyectado buscar el apoyo a su campaña en el sur de Taiwan el domingo 8, mientras que James Soong, líder del Partido Pueblo Primero, participará en un mitín a tener lugar ese mismo día en el este de la isla.(Por Lee Shu-hua y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario