Corresponsales extranjeros se acreditan en Taiwán para seguir de cerca las próximas elecciones generales del 14 de enero.

Más de 540 enviados especiales y académicos de 35 países de todo el mundo han pedido acreditarse para seguir las elecciones presidencial y conseguir de primera mano la información. De acuerdo a la Oficina de Información del Gobierno (GIO) los acreditados estarán llegado entre esta semana y retransmitirán en directo los resultados que se producirán en la noche del sábado.

Estas elecciones también serán las primeras en las que se elegirán al candidato presidencial y a los diputados de la cámara legislativa el mismo día. GIO anunció que organizará una serie de actividades para los acreditados durante los días 11 y 14 de enero con el fin de mostrar el mundo entero el proceso de elección presidencial.


En estas elecciones se presentará el presidente y candidato del oficialista Ma Ying-jeou, quien busca ser reelegido; la candidata de la oposición Tsai Ing-wen y el candidato del Partido Pueblo Primero James Soong.


Entre los principales acreditados se encuentran los corresponsales de AFP, AP, Reuters, Times, NHK, Tha Asahi Shimnun, BBC y Economist. Entre los académicos se encuentra el catedrático de la Universidad de Texas Thomas Bellow; el catedrática de Ciencias Políticas de la Universidad de Missouri Dennis Hickey.

0 comentarios:

Publicar un comentario