Cada vez más crecientes lazos Taiwan-EE.UU.: Pdte. Ma

Taipei, enero 4 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el miércoles 4 que su Administración apreciaba mucho los esfuerzos desplegados por el Gobierno estadounidense para mejorar las relaciones bilaterales, señalando que las mismas se habían vuelto cada vez más estrechas en los últimos años.

"El hecho de que dos altos funcionarios estadounidenses hayan visitado recientemente la República de China refleja los esfuerzos desplegados por el Gobierno norteamericano para robustecer aún más las relaciones bilaterales", manifestó Ma, refiriéndose a la visita que realizaron Daniel Poneman, subsecretario norteamericano de Energía, y Rajiv Shah, administrador de de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, en diciembre pasado.


"Además, el director interino de la Oficina en Taipei del Instituto Americano en Taiwan (AIT, siglas en inglés), Eric H. Madison, anunció el 20 de diciembre pasado la inclusión de Taiwan en la lista de países candidatos para el programa de exención de visados de EE.UU.", puntualizó Ma, añadiendo que tal paso era algo sumamente alentador para todo el pueblo de Taiwan.


El Primer Mandatario hizo tales observaciones en el curso de la audiencia que le concedió en el Palacio Presidencial al congresista de EE.UU., Austin Scott (Republicano por Georgia), quien llegó a Taiwan el 3 del corriente mes para efectuar una visita de una semana de duración.


Ma le manifestó a su distinguido interlocutor que era el primer congresista estadounidense en visitar la isla en el curso del 101er año de la República de China, por lo cual su visita tenía un sentido especial.


El Jefe de Estado aprovechó asimismo la ocasión para expresarle su profundo agradecimiento a Scott por el firme apoyo que había brindado a Taiwan en los últimos años, diciendo que éste había firmado la carta conjunta dirigida por 181 miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. al presidente Barack Obama urgiéndolo a aprobar cuanto antes la venta de avanzados cazas F-16C/D a Taiwan. (Por Lee Shu-hua y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario