Número de niños patrocinados por World Vision Taiwan alcanza 200.000

Taipei, dic. 9 (CNA) El número de los niños menos favorecidos alrededor del mundo, patrocinados por la organización benevolente cristiana " World Vision Taiwan", alcanzó la marca de los 200.000 el 8 del presente mes, reveló el viernes 9 el jefe de la susodicha organización no gubernamental taiwanesa.

Du Ming-han, director ejecutivo de la World Vision
Taiwan, indicó que el 200.000º niño patrocinado por su organización fue Pheak Leng, un niño camboyano de 4 años de edad, siendo su patrocinador Wang Hsien-cheng, un militar de 43 años de edad que está viviendo en el Contado de Hsinchu, en el norte de Taiwan.

La World Vision Taiwan comenzó a patrocinar a los niños menos privilegiados tanto en Taiwan como en otros países del mundo en el año 1991, recordó Du, añadiendo que hasta el momento, los 200.000 niños patrocinados se encuentran habitando en Taiwan y en otros 41 diversos países y territorios del mundo entero.

Por su parte, Wang dijo que había decidido patrocinar al pequeño Leng con una donación de NT$700 (US$23,33) al mes después de informarse al través de su colega del Programa para el Desarrollo del Área de Chi Kreng, que está actualmente realizando la World Vision Taiwan en el Condado de Chi Kreng de la Provincia de Siem Reap, Cambodia.

Wang, quien es padre de dos hijos menores de edad, prometió que además de hacer la arriba mencionada donación, escribirá junto con los miembros de su familia cartas a Leng, deseando que los esfuerzos de toda su familia puedan contribuir a la formación del niño camboyano.

Creada en el año 1950 en los Estados Unidos, la World Vision es una organización cristiana sin fines de lucro, con el fin de brindar su asistencia a los niños y niñas huérfanos de la guerra de Corea.

En la actualidad, la organización mantiene filiales repartidas en los seis continentes del mundo, convirtiéndose en una de las organizaciones benéficas de ayuda y socorro más grandes a nivel mundial. (Por Lung Ruei-yun y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario