Determinado orden de candidatos presidenciales a ser listados en votos

Taipei, dic. 9 (CNA) El orden de los candidatos presidenciales a ser listados en los votos de las próximas elecciones presidenciales fue determinado el viernes 9 al través de un sorteo que se realizó en el seno de la Comisión Central de Elecciones (CCE), resultando que la candidata postulada por el opositor Partido Democrático Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, y su compañero de fórmula presidencial, Su Jia-chyuan, encabezarán la lista.

Por su parte, el Presidente Ma Ying-jeou, quien está buscando su re-elección y postulado por el gobernante partido Kuomintang (KMT), y su compañero de fórmula presidencial, el premier Wu Den-yih, serán listados en los votos con el número dos, mientras que James Soong del Partido Pueblo Primero (PPP) y su compañero de fórmula presidencial, Lin Ruey-shiung, serán listados en los votos con el número tres.

El sorteo fue realizado sin mayores problemas, tardándose menos de 10 minutos. Los numerosos simpatizantes de los diversos candidatos, así como de sus respectivos partidos políticos, que estuvieron presentes en la misma ocasión, portaron pancartas y gritaron consignas que reflejaban los números de los candidatos a ser listados en los votos despúes del sorteo.

Por ejemplo, un grupo de simpatizantes de Tsai gritaron "la primera presidenta de Taiwan", mientras que los simpatizantes del Presidente Ma gritaron que "las cosas buenas vienen siempre en pares."

Por su parte, los simpatizantes de Soong clamaron que "a la tercera vez es la vencida", refiriéndose al mismo tiempo a que ésta vez será la tercera que Soong participa en las elecciones presidenciales, y que vencerá en las mismas.

Las próximas elecciones presidenciales tendrán lugar el 14 de enero del venidero año. (Por Nancy Liu y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario