18 países expresan su apoyo a Taiwan en asamblea de la ONU
Taipei, oct. 1 (CNA) Un total de 18 países han expresado su apoyo a Taiwan durante el 65º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que está teniendo lugar en la sede de la organización mundial en Nueva York, según un informe dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

     En sus dicursos pronunciados en la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en el Debate General de la Asamblea General de la ONU, tanto los jefes de Estado o de Gobierno como representantes de los 18 países que mantienen relaciones diplomáticas con Taiwan, manifestaron su apoyo a la participación de Taiwan en las agencias especializadas de la ONU, tales como la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), reveló el informe.

     Entre los países que hablaron para brindar su apoyo a Taiwan se encuentran Swazilandia, Kiribati, las Islas Salomón, Nauru, las Islas Marshall, Palau, Panamá, Santa Lucía, San Cristobál y Nevis, Belice, Gambia, Honduras, Nicaragua, Santo Tomé y Príncipe, Burkina Faso, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, y Tuvalu.

     Además, los representantes de San Cristobál y Nevis, Burkina Faso, Gambia, Nicaragua, las Islas Salomón y Tuvalu elogiaron los esfuerzos y las contribuciones hechas por Taiwan para promover la cooperación y el desarrollo internacionales, urgiendo al mismo tiempo a la ONU a que acepte la participación de Taiwan en los esfuerzos tendientes a lograr los objetivos de desarrollo del milenio.

     La Cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio concluyó el 22 de septiembre pasado con la adopción de un plan de acción mundial para alcanzar los ocho objetivos de la lucha contra la pobreza para su fecha límite del año 2015, y el anuncio de los principales nuevos compromisos para la salud de las mujeres y los niños, y otras iniciativas para luchar contra la pobreza, el hambre y las enfermedades en todo el mundo entero. (Por Tseng Yi-hsuan y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario