Taiwan e Irlanda se reconocen mutuamente sus licencias de conducir
Londres, septiembre 3 (CNA) Los gobiernos de la República de China (Taiwan) e Irlanda decidieron reconocerse mutuamente, a partir del viernes 3, las licencias de conducir de los ciudadanos de los dos países, respectivamente, según un funcionario de la Oficina Representativa de Taipei en Irlanda. Esto quiere decir que los poseedores de licencias de conducir de Taiwan serán elegibles para solicitar licencias de conducir irlandesas sin tener que participar en los exámenes requeridos, y vice versa, desde el 3 de septiembre.

     Esto representa otro avance en las relaciones substanciales entre los dos países después de que Irlanda otorgó, a partir de julio del año pasado, el privilegio de exención de visados a los portadores de pasaportes de Taiwan para una estancia máxima de 90 días, dijo Lee Nan-yang, representante de la Rep. de China ante Irlanda, quien fue el promotor de la medida.

     Según el acuerdo firmado por las autoridades pertinentes de los dos países respecto al reconocimiento mutuo de las licencias de conducir, los ciudadanos de Taiwan que hayan residido en Irlanda por más de 185 días y planeen continuar residiendo en ese país europeo por más de un año podrán solicitar directamente licencias de conducir irlandesas contra la presentación de sus licencias taiwanesas.

     Muchos expatriados taiwaneses en Irlanda expresaron su acogida a la buena noticia, diciendo que la nueva medida les ahorrará tiempo y dinero al solicitar la licencia irlandesa de conducir.

     Lee expresó su agradecimiento al Gobierno irlandés por su tal decisión, puntualizando que la misma demostraba su gran importancia concedida a los sectores del turismo, la educación y las inversiones de Taiwan.

     "Creía que esta medida podrá atraer a más ciudadanos de Taiwan a visitar Irlanda con motivos comerciales, turísticos y educacionales y facilitará también las visitas mutuas y ayudará a reforzar las relaciones substanciales entre nuestros dos países", dijo Lee.

     Desde que Irlanda otorgó el tratamiento de exención de visados a los viajeros de Taiwan desde julio del año pasado, los intercambios económicos, comerciales, tecnológicos y académicos entre ambos países mostraron un evidente crecimiento.

     Según las estadísticas irlandesas, el comercio bilateral entre Taiwan e Irlanda alcanzó los 532 millones de euros en el año 2009, siendo Taiwan el 23º mayor socio comercial de Irlanda.(Por Jennifer Huang y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario