Taiwan cabildea para su adhesión a la OACI
Taipei, sep. 29 (CNA) Un grupo de activistas taiwaneses dedicados al mantenimiento de la seguridad de aviación, organizado por la Administración de Aeronáutica Civil (AAC), se encuentra cabildeando activamente para lograr la adhesión de Taiwan a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al margen de la 37ª sesión de la OACI, que se inauguró el martes 28 en Montreal, Canadá.

     En los folletos preparados por la AAC para justificar la razón por la cual Taiwan deba ser admitido a la OACI y participar en sus sesiones, la agencia describió al país como "una parte indispensable de la red de aviación civil global".

     Según un funcionario de la AAC, los folletos están siendo distribuidos entre los miembros de la OACI fuera de la sesión.

     Taiwan está estratégicamente situado en el centro de aviación del Este Asiático, mientras que la región de información de vuelo de Taipei se conecta a las regiones de información de vuelo de Fukuoka, Manila y Hong Kong, indicó la AAC.

     La región de información de vuelo de Taipei es una de las rutas más transitadas del mundo entero, dijo la misma agencia, añadiendo que Taiwan ofrecía servicios de control aéreo para unos 1,5 millones de vuelos cada año.

     Haciendo hincapié en que unas 30 aerolíneas internacionales estaban proporcionando servicios de vuelos regulares a Taiwan, la AAC dijo que se estimaba que el número de las llegadas de visitantes extranjeros al país sobrepasaría el nivel de los 5 millones de personas este año.

     Por consiguiente, el papel que desempeña Taiwan en el sector de la aviación global no puede ni debe ser ignorado, destacó la AAC.

     La OACI, una de las agencias especializadas dentro del sistema de las Naciones Unidas, convoca su asamblea general cada tres años para discutir sobre temas relacionados con la seguridad de la aviación global, contando con la participación de sus 190 países miembros.

     Taiwan no ha estado representado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 1971, cuando el escaño de la República de China le fue otorgado a la República Popular de China. Desde el año 1993, Taiwan ha tratado infructuosamente de hacer que dicha organización internacional considere el tema de su representación; sin embargo, todos sus esfuerzos siempre se han visto bloqueados por las autoridades de Beijing.

     En septiembre del año pasado, Taiwan inició una nueva estrategia para tratar de "participar de manera significante" en las agencias especializadas de la ONU, dando la prioridad a la OACI y a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.(Por Wang Shu-fen y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario