Jefe de la GIO insta a más estrecha cooperación entre Taiwan y Japón
Tokio, sep. 3 (CNA) El portavoz del Gobierno de la República de China (Taiwan), Johnny Chiang, urgió a Japón a reforzar más aún las relaciones substantivas con Taiwan en la era posterior a la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) entre los dos lados del Estrecho de Taiwan.

     Chiang, quien se desempeña actualmente como director general de la Oficina de Información del Gobierno (GIO, siglas en inglés), hizo dicho llamamiento en el curso de una entrevista exclusiva que le hizo el diario japonés "Mainichi Shimbun", que publicó en su integridad el contenido de dicha entrevista el viernes 3. "Las relaciones bilaterales entre Taiwan y China continental han mostrado una evidente mejoría en el transcurso de los últimos dos años desde la asunción del presidente Ma Ying-jeou a la máxima magistratura de Taiwan, habiendo ambas partes dejado a un lado las disputas políticas para crear una situación favorable para un pacífico y estable desarrollo a través del Estrecho", puntualizó Chiang.

     "Como resultado de esta acertada política, los dos lados del Estrecho firmaron el ECFA en junio del presente año para robustecer más aún los intercambios económicos y comerciales bilaterales", dijo Chiang, añadiendo que Taiwan estaba también dispuesto a firmar tratados de libre comercio con sus otros principales socios comerciales.

     Haciendo hincapié en que Taiwan y Japón habían estado disfrutando de muy estrechos lazos de amistad, Chiang instó al Gobierno japonés a tratar de profundizar más los intercambios substantivos con Taiwan en las áreas de los dibujos animados y la publicación digital, entre otras, sobre la base de los existentes fundamentos.

     El jefe de la GIO reiteró también el firme apoyo de la Administración Ma al sistema de seguridad entre Estados Unidos y Japón, subrayando que la alianza EE.UU.-Japón era vital para la paz y la estabilidad del Este Asiático.(Por Chang Fang-ming y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario