Forbes: de las 200 pequeñas y medianas empresas más destacadas de Asia, 19 son de Taiwán
La Revista Forbes publicó la lista de las 200 empresas más destacadas de Asia con ingresos menores a mil millones de dólares, de los cuales 19 empresas son de Taiwán, 71 empresas son de China Continental y Hong Kong.  
De acuerdo al informe de la Revista Forbes, Asia se ha recuperado de la crisis y de la recesión económica mundial con los mejores índices, de los cuales las medianas y pequeñas empresas contribuyeron enormemente. Las 200 pequeñas y medianas empresas más destacadas fueron selectas según su desempeño del año pasado y de las ganancias obtenidas, siendo la mayoría de éstas empresas del sector de electrónicos, tecnología informática y cuidado de la salud. El crecimiento del valor de las acciones de las empresas en la lista fue de 43% en promedio mientras que la media fue solo de 21%.
En esta ocasión, Taiwán contó con tres empresas más que el año pasado, con un total de 19 empresas, de los cuales se encuentran Young Fast Optoelectronics, Richtek, Raydium Semiconductor, y ALi Corp. entre otras.
China Continental y Hong Kong por dos años consecutivos obtuvieron la mayor cantidad de empresas en la lista, con un total de 71 empresas, 7 menos que el año pasado. De las 10 primeras empresas de la lista, 5 empresas son de China Continental y Hong Kong, y la empresa Shenzhou International Group Holdings se colocó en el primer lugar de las 200 empresas de la lista.
El segundo país con mayor cantidad de empresas en esta lista es India el cual presentó un incremento de 20 empresas en el año pasado a 39 empresas. Japón fue el segundo país con mayor cantidades de empresas en esta lista en el año pasado con 24 empresas, pero esta cantidad disminuyó a tener solo 2 empresas este año por el actual estancamiento económico de ese país.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario