El Presidente Ma Ying-jeou insta a que el programa de embajadores juveniles se incluyan los países no aliados
El presidente Ma Ying-jeou asistió el día 29 al encuentro de los embajadores juveniles que viajaron a 21 países aliados, que se realizó en la Universidad Católica de Fu Jen. En el encuentro, el presidente alagó el trabajo realizado e instó a que en este
programa se incluya a los países con los que Taiwán no tiene relaciones diplomáticas, para que el entusiasmo y el vigor juvenil alcance a todos los rincones del escenario internacional, y que conozcan la determinación de Taiwán en mantener la paz, la libertad y la democracia en la isla.
El mandatario dijo lo siguiente: “Podemos ver que este programa ha sido un éxito y ha superado nuestras expectativas; esperamos que en el futuro también se incluyan a los países que Taiwán no tenga relaciones diplomáticas”
En los últimos años, Cancillería ha impulsado activamente el intercambio cultural y social entre Taiwán y otros países, y la misión de diplomáticos juveniles forma parte de este intercambio. El canciller Timothy Yang señaló en su discurso que este proyecto de diplomáticos juveniles ha recibido el apoyo y respaldo de los diferentes sectores, como los gobierno de los países visitados y de los ciudadanos taiwaneses e internacionales
Por otra parte, el presidente Ma señaló que este tipo de actividades promoverá los intercambios, para que las diferentes naciones conozcan y sientan al pueblo taiwanés. El mandatario dijo lo siguiente: “La diplomacia de la República de China debe seguir estos pasos, la diplomacia flexible permitirá que los jóvenes más destacados sean la voz del pueblo, y podrán transmitir su entusiasmo, su orgullo y determinación de mantener la paz, la libertad, y la democracia en la isla; de esta forma nos conocerán y permitirá que la postura de Taiwán sea clara en el escenario internacional”.
En esta oportunidad, 13 universidades participaron en el proyecto de diplomáticos juveniles que viajaron a 21 países destinos. El canciller confirmó que se establecerá una asociación de los amigos de diplomáticos juveniles y una página en internet, así como se prevé la publicación de un libro sobre el tema para permitir que los jóvenes participantes puedan compartir al máximo su enriquecedora experiencia.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario