Cadena de 10 sismos azota este de Taiwan
Taipei, septiembre 29 (CNA) Diez temblores se sintieron de manera cíclica en todo el Condado de Hualien, en el este de Taiwan, en el curso de las últimas 15 horas, sin que se reportaran daños humanos y materiales, dijo la Oficina Central de Meteorología (OCM) el miércoles 29.

     Los diez sismos se dejaron sentir entre las 9:10 p.m. del martes 28 y las 12:17 a.m. del miércoles 29, ocurriendo a las 1.33 a.m. el mayor temblor con una magnitud 5,1 en la escala Richter, dijo Kuo Kai-wen, director del Centro de Sismología de la OCM, añadiendo que el área cercana a la Garganta Taroko había sido la más afectada por los movimientos telúricos.

     Según Kuo, Hualien es una de las regiones más propensas a los temblores en Taiwan. Kuo aconsejó a las personas que viajen por esa área estar alertas para su propia seguridad.

     "Si bien la ocurrencia de más de 10 temblores en el curso de un solo día es raramente vista, sin embargo tiene sus precedentes", dijo Kuo, citando el ejemplo, también en el mismo condado, en que ocurrieron más de 10 sismos dentro de un mismo día a finales de abril del 2005 y a finales de junio del 2009. Kuo indicó que los pequeños sismos ayudan a liberar la tensión que se acumula entre las placas tectónicas, reduciendo así la ocurrencia de temblores de grande escala.

     Sin embargo, el experto sismólogo aconsejó a la gente no descuidar su guardia frente a la ocurrencia de estos temblores, por más leves que sean.(Por Chen Shun-shieh y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario